El populoso club de Barrio Santa Rosa de Lima festejó anoche en sus instalaciones y con toda su gente la llegada de un nuevo aniversario de su fundación.

El miércoles por la noche luego del partido entre “el depor” y Loyola que terminó 0 a 0 por la primer fecha del Torneo Apertura Senior, todos los allegados a la institución se quedaron allí a esperar que se hicieran las 00.00 hs de este 4 de abril para celebrar juntos otro año de vida. El “feliz cumpleaños” cantado por todos y los fuegos artificiales se hicieron sentir en el barrio entero.

La historia de este club comenzó de la mano de un grupo de padres que llevaban a sus hijos a jugar al fútbol a un espacio que había en el Hogar Belgrano. Luego con el apoyo de la Iglesia Santa Rosa de Lima y “La Casita de los chicos” (una institución que depende de ella) el 4 de abril de 1998 se formalizó una comisión directiva encabezada por Adolfo Martinez como Presidente y Ana María Leiva como Vice.

El objetivo principal de esta entidad siempre fue el de sacar a los jóvenes de la calle, mantenerlos lejos de las drogas y otros peligros, mediante la práctica del deporte. Así, comenzaron a dar sus primeros pasos en el fútbol amateur santafesino participando en diferentes asociaciones como la ASFIJ (Asociación Santotomesina de Fútbol Infanto Juvenil) o la Liga Infantil de los Barrios, hasta que luego de 17 años de intenso trabajo se logró ingresar a la Liga Santafesina de Fútbol. Con el aval de Axel Menor (Presidente de la LSF) y otros directivos, se hizo posible que Deportivo Santa Rosa participe de los torneos liguistas con todas sus categorías desde el año 2015.

Este 2019 lo encuentra al “Depor” en constante crecimiento y con muchos desafíos para afrontar. En lo estrictamente futbolístico, el plantel Femenino milita en la Primera División y están próximas a debutar en la Copa Santa Fe. Los equipos masculinos de Primera y Reserva compiten en el ascenso, en tanto que todas las divisiones Inferiores integran la Zona C, y la Senior la Zona A.

Foto: Facebook Club La Casita Santa Rosa

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.