Este 26 de marzo la Universidad Nacional del Litoral cumple su vigésimo quinto aniversario desarrollando la actividad futbolista.

La historia empezó en 1994, cuando se decidió que la emblemática Universidad de la capital santafesina tuviera un equipo de fútbol que la representara. Daniel Avalos fue el entrenador de aquel primer plantel.

Entre sus logros mas importantes se encuentra el Ascenso de 2011, año en el que se consagro campeón del Apertura y Clausura por lo que subió de manera directa a la máxima categoría liguista y dónde permanece hasta el día de hoy. El elenco dirigido por Miguel “el chueco” Robledo obtuvo 82 puntos en 32 partidos jugados (ganó 27, empató 1, perdió 4) y la tarde del 12 de noviembre de 2011 fue la fecha exacta en la que venció 3-2 a San Cristobal y se quedó con el ascenso directo. El goleador de aquel equipo fue Adrián Gimenez, quien marcó 41 goles en la temporada.

Cabe destacar también que fue una de las instituciones pioneras en sumar fútbol femenino. De hecho, las primeras campeonas de un torneo de Liga Santafesina fueron las chicas de UNL en el Apertura 2012 cuando eran solo siete clubes disputando el certamen. Y repitieron el título al año siguiente cuando se sumaron diez equipos más.

Actualmente aunque no cuenta con fútbol femenino, si participa en Liga Santafesina con Primera, Reserva y todas las divisiones inferiores.

Foto: UNL Fútbol Amateur

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.