Luego de la presentación de la Copa Santa Fe realizada en el mediodía del viernes, Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina habló con nosotros por Radio Gol 96.7.

Está claro que el gran anuncio de la Copa Santa Fe para este 2019 fue la inclusión del cuadro femenino en el que participarán 8 clubes desde el 13 de abril, y durante la presentación realizada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno se hizo notar con la gran presencia de las futbolistas.

“Al gobernador nos pidió instaurar la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino, y desde la Federación le dijimos que ya realizábamos la copa Provincial, pero nos pareció bien, sobre todo con esta movida que hay desde la FIFA, Conmebol, y la AFA con el desarrollo del fútbol femenino”, cuenta Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol.

“Se les va a dar a todos los equipos el mismo incentivo económico que reciben -por participar- los hombres: $50.000. Al ganar en esa fase, los hombres no reciben nada, pero sí en las fases subsiguientes: en la primera $40 mil, y en la última $80 mil. Y con las mujeres vamos a hacer exactamente lo mismo, equiparando con el amateurismo de los hombres.”

En cuanto a los continuos cambios que se han ido implementando en la copa durante estos cuatro años, responde: “Vamos viendo sobre la marcha los resultados positivos y vamos cambiando en base a eso. La idea de llevar a los grandes al interior es porque vemos que el crecimiento de la copa lo va pidiendo. En el caso del femenino, es la primera experiencia, y a partir de ahora vamos a empezar a crecer y ver las posibilidades que tengamos con las ligas que se vayan sumando. El formato irá cambiando hasta llegar al ideal, porque indudablemente que si cada vez hay más ligas, habrá que ir pensando en un formato diferente a este que se hará por primera vez”.

Anuncios

Escrito por Chano Aguilera

Periodista. Digital.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.