Este viernes por la noche Independiente de Santo Tomé afrontó el primer partido de semifinales de la Copa Federación y cayó como visitante por 3-2 ante Romang FC.

Luego de dejar en el camino a 9 de Julio de Arocena, y Atlético Selva de Santiago del Estero, Independiente de Santo Tomé se ilusiona con alcanzar las finales de la Copa Federación, y para eso deberá deshacerse de Romang FC, el equipo de la Liga Reconquistense al que enfrentó este viernes (21.15) por las semifinales.

El primer choque quedó del lado de Romang que logró conseguir un triunfo agónico frente a los santotomesinos por 3-2: los goles del local fueron de Pablo Witweer (21′), Nicolás Niclis (83′) y Rodrigo Rodriguez a los 92′. Por el lado de Independiente anotaron Ramón Sabatter (48′) y Joaquín Duré (64′).

El dato es, claramente, la caída de Independiente que arrastraba 28 encuentros sin saber de derrotas, entre la Liga Santafesina (24) y la actual Copa Federación (4) donde había ganado todos sus partidos.

Ahora, el récord de Independiente se reduce a la liga, donde no cae desde el 31 de marzo pasado cuando fue vencido por Los Canarios por 1-0.

Otra marca que mantiene vigente el club santotomesino es jugando en su cancha, donde deberá definir la serie con Romang y en la que casi no dejó escapar puntos en sus últimos 14 juegos: ganó 12 y empató 2.

Además, como visitante Independiente volvió a caer después que lo hiciera por última vez en la temporada 2017 de Primera División, cuando por la última fecha El Cadi lo derrotó por 3-1. Desde allí pasaron 13 partidos, y cosechó 8 triunfos y 5 empates; sin contar la definición del Octogonal 2018 cuando venció a Las Flores y que se jugó en cancha neutral.

Los 11 de Independiente en la ida vs Romang:
Lucas Hernández; Ignacio Agrafogo, José Leal, Marcelo Romero, Marcelo Rolón, Javier Fritzler, Ramón Sabatter, Ramón Herrera , Joaquín Duré, Leandro Díaz y Fabricio Antivero. DT: Alcides Merlo.

Anuncios

Escrito por Chano Aguilera

Periodista. Digital.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.