Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, habló en Pisando el Área por Radio Gol 96.7 y dió detalles de la Copa Santa Fe 2019.

Carlos Lanzaro en Pisando el Área, con Fabián Acosta por Radio Gol 96.7.

Dentro de dos semanas, aproximadamente, se realizaría el lanzamiento de la cuarta edición de la Copa Santa Fe. El presidente de la Federación Santafesina de Fútbol adelantó que existe la posibilidad de que el mismo se lleve a cabo en el interior de la Provincia.

Los cambios que se vienen:
Lanzaro adelantó que la edición 2019 presentará una importante modificación en las etapas en las que los equipos de Primera División se veían beneficiados al definir la serie en un partido único y como locales. Desde ahora se buscará que los equipos grandes visiten a los clubes de categorías menores: “Todos vimos la movida que hubo cuando se jugó la ida entre Unión de Sunchales y Colón, y tenemos que replicarlo en distintos lugares de la provincia porque le hace muy bien al fútbol”.

La otra gran novedad es la incorporación de la Copa Santa Fe de fútbol femenino, que “Ya es un hecho. Fue un pedido que nos hizo el gobernador –Miguel Lifschitz– a nosotros; hicimos el proyecto, se lo presentamos, y ya está la aprobación”.

A nivel del fútbol provincial, se determinó que se vuelvan a realizar los torneos juveniles sub 12, sub 13 y sub 14. Las sedes serán la Liga San Martín, Reconquistense y la Liga Deportiva del Sur. El sub 15, por su parte, se dividirá en cuatro zonas a lo largo de toda la provincia.

Respecto al fútbol del Interior afectado por la reestructuración de los torneos del Consejo Federal, Lanzaro se mostró a favor del actual Torneo Regional Federal Amateur: “Se está llevando a cabo de una gran forma, se han reordenado las ligas, fuimos jerarquizando este torneo”. Y concluyó: “Este Regional Federal Amateur te da el salto al profesionalismo. Salís campeón y vas derecho al Federal A”.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.