Los Defensores de Alto Verde volvieron a dar una actuación insuficiente, y perdieron 4 a 2 en un durísimo choque contra Deportivo Santa Rosa.

Debía ganar para no relegar la Copa Sol Naciente. El rival, un desconocido, uno nuevo. Por primera vez, Defensores de Alto Verde se veía frente a Deportivo Santa Rosa, un equipo que desde este año participará en la Liga Santafesina.
La primera parte lo tuvo al Tercer Grande pisando mejor. No fuerte, pero mejor. El estado de la cancha, que todavía permanece entre arreglos. Esto generó, por ejemplo, que este equipo, habituado a rodar la pelota, se encuentre con problemas para realizar las conexiones de un partido normal. A esto se le sumaba, que los locales, audaces por conocer su terreno, presionaban y se encontraban con el balón a medio camino, recuperando y cerrándoles muchas de las salidas del Defe.
Pero alguna lograron filtrar, sobre todo por la derecha, dejando varias veces a Torres dirigiendo las ofensivas. Lamentablemente el Colo no tuvo su buena tarde, y no concretaba.
A los 34, llegó una oportunidad para los altoverdenses. Desde la franja izquierda, a 30 metros de los palos santarrosinos, Gimenez tomó la pelota con mucha confianza para ejecutar el tiro libre, y con un soberbio golpeo, le fulminó la red. ¡1 a 0, y a empezar con ventaja!
Tres minutos después, los blanquinegros reaccionaron. Primero, poniendo el empate con un derechazo de Nicolás Molina cuando la pelota se estacionó en el área. Y a los 40, fue Franco Solari el que señaló el 2-1 empujándola al mismo rincón donde se clavó el primero.
En un ratito, los locales se impusieron sin hacer más que su rival en esa etapa inicial.

La segunda etapa fue la de los apuros en los rojinegros para los minutos iniciales. Siempre que Defensores va debajo en el marcador, pareciera que por su cabeza solo está empatar. Los movimientos se intensifican. Se lucha más, se grita más. Y la chance del error aumenta.
La cancha chica, ayudaba a disminuir tiempos. Un pelotazo alto, y ya era ataque del Defe. Pero las contraofensivas, también fueron una constante. Y en ese intercambio de ataque a defensa, llegó el tercero para Deportivo, puesto por Nicolás Ibalo, a los 75′.
Seis más adelante, ya con todos las sustituciones realizadas, el Defe volvió a hacer de un tiro libre un elemento peligroso. Giménez largó el centro, Piedrabuena envió el cabezazo pero no llegó, y al reponerse, volvió a encontrar la pelota para empujarla con su zurda algo incómoda y darle vida a su equipo.
Pero la mala suerte acechó al minuto siguiente. . El árbitro vio penal en el momento en que Marcos Rodriguez fue a presionar al rival tirándole su cuerpo junto a él, sin establecer contacto brusco. Molina se encargó para enfrentar al 1, y convirtió. Fue el cuarto de su equipo, y el segundo personal en el día.

Ya ningún intento modificó el resultado. Defensores de Alto Verde se fue al frente, pero los de La Casita supieron moverse en su zona y defender su arco con mucha autoridad. 
El tercero del Deportivo Santa Rosa fue un bombazo inesperado y que dejó out a los altoverdenses.
Por otra parte, los dirigidos por Horacio Panizza ya están sorpresivamente eliminados de la lucha por el primer lugar de la Copa. Próximo desafío: Las Flores II, en Nuevo Horizonte.
Anuncios

Escrito por Defensores del Barrio

Todo sobre la Liga Santafesina

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.