Por la fecha primera, de la Copa Sol Naciente, que ideó y desarrolla Nuevo Horizonte, Defensores de Alto Verde cayó en su casa, ante el equipo organizador.

Las jornadas de Liga Santafesina parecían habían vuelto al Único de Alto Verde. Es que el escenario impuesto en una de las canchas más calientes de la ciudad hizo que este partido amistoso termine siendo uno de los más vibrantes en Alto Verde.
Horacio Panizza, DT del equipo sensación de la liga en 2014, encaró este torneo de pretemporada dispuesto a probar, y con ello, los riesgos de equivocarse. Tras mucho tiempo, hoy vimos una defensa de tres; y volvió el enganche creativo.
La formación que sacó Defensores fue, Sebastian Ruiz; Espinoza, Franco, y Contreras; Saurit, Mendez, Leandro Cabrera, y Diaz; Lencina; Gimenez, y Roncheti.

Saurit jugó de 8, se lesionó, y salió en el primer tiempo.

A las 18 comenzó el partido. Defensores dominante, hizo del tiki-tiki vertiginoso por las bandas, su mayor arma en los primera media hora. Aunque la jugada más peligrosa de esa parte la haya creado con un contraataque que comenzó en una recuperación de Contreras, la siguió a gran velocidad Raba, y este asistió a Lencina que parecía encararía al arco, pero la soltó para Giménez que no iba a llegar.
A los 33′ el visitante consiguió el primer gol, a través de una serie de bloopers de ambos lados. Gamboa, el 11 de Nuevo Horizonte se vio mano a mano con Ruiz, pero frente al achique del arquero, trastabilló y cayó mientras se llevaba puesta la pelota sin haberla pateado. Ésta siguió el camino al arco, incluso superando al 1 local, y cuando creíamos que Franco la despejaría desde la línea, este también resbaló al patear y la clavó en contra.
Desde allí, el Tercer Grande la pasaría mal hasta los 45′. Incluso sufriendo la salida de Saurit por lesión, tras una molestia en su tobillo derecho, por lo que ingresó Jesús Ponce.
En el primer minuto adicionado de la primera etapa, Carlos Acosta le puso un pase fantástico a Gamboa que otra vez quedó mano a mano con Ruiz, pero esta vez acertó, y concretó el 2 a 0.

Ronchetti y Lencina fueron de los más desequilibrantes en el primer tiempo.

Si el primer tiempo le dejó un gusto amargo a los locales, el segundo lo retomaría peor. Es que a los tres minutos de la reanudación, sufrieron la subida de Mansilla -que acababa de ingresar- y que le entregó medio gol a Souza, que solo se encargó de completar y sentenciar el 3-0.
El Tricolor de Alto Verde se encontraba contra las cuerdas ante su gente, como nunca. Sin embargo una reacción obligatoria llegó… desde el banco. El primero en ingresar fue Piedrabuena por Espinoza, que hasta allí había padecido el partido.
Dos minutos después, justamente Piedrabuena le cedió el balón a Mendez, que analizó tranquilo la situación con la pelota en su poder antes de ponerle un preciso pase entre líneas a Giménez. El 9 entró al área, la adelantó frente al arquero mientras le cometían la falta. El penal fue ejecutado por el mismo delantero, con un derechazo rasante la incrustó en un rinconcito del rectángulo rival.
En los minutos posteriores, Panizza aprovechó sus posibilidades para renovar el equipo y pelear los puntos. Salieron, Mendez, Lencina, y Diaz, por Cabral, Rosales y Torres. Incluso debutó Marcos Rodriguez como arquero de Defensores. Desde allí atrás, sí, desde el arco hacía el extremo fluía la motivación del local, que a esta altura ya embestía la cancha.
A 15 del final, bajo un cielo semi oscuro, Torres maradoneó en el Único, jugó una pared con Giménez, y definió, estampando el 2-3 ayudado por el 16 de Nuevo Horizonte, que en el intento de defender, se la llevó contra su arco.
El tramo final fue de locos. El Defe generó las mejores del partido, pero ya no le alcanzó para empatar. Su rival las salvó todas y se quedó con tres puntos valiosos para sumar en este cuadrangular que seguirá el próximo sábado con la segunda fecha.

Anuncios

Escrito por Defensores del Barrio

Todo sobre la Liga Santafesina

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.