El triunfo de anoche de Argentina ante Brasil en el Sudamericano Sub20, le abre grande las puertas para jugar los Juegos Olímpicos tras ocho años.

El plantel comandado por Humberto Grondona, está cumpliendo una destacada actuación en el Sudamericano de la categoría disputado en Uruguay. Anoche, tras vencer 2 a 0 a Brasil, demostró que están a la altura de los grandes equipos que representaron a nuestro país en los campeonatos juveniles.
A un punto de sellar el primer objetivo, el de clasificar al Mundial a jugarse desde el 30 de mayo en Nueva Zelanda, ahora se puede empezar a soñar con el segundo deseo: Río 2016.
Este torneo, además de entregar cuatro cupos para el Mundial de Nueva Zelanda, le permite a los dos mejores la participación en los próximos Juegos Olímpicos, cita en la que Argentina estuvo ausente en Londres, tras no conseguir pasaje en el Sudamericano de Perú, cuando Walter Perazzo estaba a cargo de la albiceleste. Pero esta vez, la poderosa camada formada por el hijo del ex presidente de la AFA, presenta mejores proyecciones, individual, y colectivamente. Si gana en la próxima fecha a Paraguay (único rival al que no venció. 0-1), y Colombia no supera a Uruguay, Argentina llegará a la fecha final con los dos boletos en su mano.

Argentina consiguió la medalla dorada en sus dos últimos JJ.OO.: Atenas 2004 y Beijing 2008.
Ambas lo hicieron de manera apabullante. En 2004, dirigidos por Bielsa, triunfaron sin ceder un sólo gol, con Carlos Tevez como mayor figura. Y en Beijing, con Riquelme, Messi, Agüero, Dí María, y Gago entre otros, repitieron con Sergio Batista como entrenador.

Anuncios

Escrito por Defensores del Barrio

Todo sobre la Liga Santafesina

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.