Nuevo Horizonte 1 – Defensores de Alto Verde 2

Venían de una derrota y un empate. Ahora era el turno de visitar en cancha de Atenas a Nuevo Horizonte. Allá fueron los muchachos de Defensores de Alto Verde en busca de la primera alegría, a ganar ante un equipo que se tornaba difícil en cualquier terreno. En el partido anterior entre ambos, igualaron en 3. Pero esta vez eran los que llegaron desde Alto Verde los que querían dar el zarpazo.
Con Jorge Pérez como valuarte en el mediocampo, comenzó un partido que tenía mejor parado al visitante. Defensores de Alto Verde era más que Nuevo Horizonte, y eso quedó demostrado en la red cuando desbordó por la izquierda Cristian ‘Escopeta’ Pérez y busco a Luis ‘Pipa’ Godoy en el área, pero antes que llegue este, se cruzó un rival para llavarse la pelota por delante y anotar en su propia valla el primer tanto a favor de Defensores de Alto Verde.
Luego de la apertura del marcador, el visitante pudo ampliar la ventaja, pero se quedó en intentos. No sufría sobresaltos en su arco y no podía aprovechar las situaciones que generaba. Se fueron al descanso con un triunfo que hasta el momento estaba siendo muy bien justificado.


El segundo tiempo se padeció un poco, porque a Nuevo Horizonte no le quedaba más alternativa que ir con todo en busca del empate. Defensores se defendió muy bien desde su mediocampo, con Panizza y Monzón luchando cada pelota que pasaba a su lado, ya que era ahí donde se peleaban bien los espacios intentando recuperar la pelota cuando no se la tenia en poder, para distribuirla a los pies quienes puedan cuidarla e intentar una aproximación al arco rival.
Tras un desborde del tercer Pérez del equipo – Javier – este saca un remate al arco que es desviado por el arquero hacia el medio de su área, dejándosela servida al goleador del equipo, Luis Godoy, quien no tuvo más que saltar, y con un frentazo fuerte poner el 2 a 0 para los conducidos por Carlos Zapata.
Para cuidar la ventaja obtenida hasta el momento, los muchachos de Alto Verde retrocedieron en el terreno, cediéndole el protagonismo al local, quien llegó al descuento luego de un cabezazo que hizo estéril el intento de Altamiranda por impedir que ingrese a su arco. Fue el propio arquero de Defensores, quien minutos después voló de gran manera para con una mano sacar lo que era el empate de Nuevo Horizonte.
De ahí en más, a medida que los minutos iban pasando, los de naranja se apresuraban por llegar a la igualdad y el Defe lo pudo liquidar con alguna contra, pero no lo logró.
El encuentro llegó a su cierre y lo encontró a Defensores de Alto Verde con la primera victoria en la Liga Senior, nada más y nada menos que en terreno ajeno.

Bien por los muchachos que se trajeron tres puntos más que valiosos para el barrio. Ahora a prepararse para el próximo encuentro, en busca de seguir por este camino en el cual cosechó 4 puntos de los 6 últimos.

Mariano Palacio
Anuncios

Escrito por Defensores del Barrio

Todo sobre la Liga Santafesina

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.