Defensores de Alto Verde 4 – Gimnasia y Esgrima de Ciudadela 3

RECUPERÓ LA MEMORIA
No solamente fue una victoria justa y merecida, sino también destacada. El triunfo se terminó de consumar con el gol de Arévalo luego de una gran jugada que este hilvanó con Ricardo Cabral.
Si bien minutos más tarde vino el tercer descuento de Gimnasia por intermedio de su capitán Maya, el triunfo de los conducidos por Panizza no corrió riesgo alguno a pesar de alguna zozobra que pasó el arco defendido por Demarchi.

Pero vamos al principio. Era poco habitual ver a Defensores hacer de local en una cancha que no era la propia, no estaba en el verde césped del Estadio Único de Alto Verde, la cancha en Barrio Roma de Newell’s recibía a ambos equipos que venían de caer en sus primeras presentaciones. 


Y era quien hacía de local el que se iba a poner en ventaja luego de un pase magistral en profundidad desde la mitad de la cancha, como con la mano, de Torres para que Leandro Cabrera no tenga que hacer más que levantarla por sobre la humanidad de Bolzico y poner la primera alegría de la tarde para la gente de Alto Verde. Hasta ese momento Gimnasia se animaba a más en el juego, pero Defensores llegó y fue efectivo. 

Un primer tiempo perfecto, con pases acertados, precisos y firmes en todas sus líneas, se veía a un conjunto que no brillaba, pero que gustaba, y demasiado. Aprovechó muy bien los espacios para lastimar al rival, y fue así que luego de que Torres pelee el balón sobre el costado derecho del ataque local, tocara para que Leandro Cabrera metiera un centro preciso que Gamboa no tuvo más que empujar para poner dos goles arriba a Defensores sobre Gimnasia. Merecido hasta ese momento por todo lo mostrado. Sobre el epílogo del primer tiempo, una distracción defensiva le costó caro al equipo de Panizza, ya que el centro atrás de Ozurak fue capturado por Gómez, quien con un remate rasante dejó sin reacción a Demarchi y descontó para la visita. Importante para irse al descanso tan solo un gol abajo en el marcador e intentar una remontada en la segunda mitad. 


Cuando Gimnasia se venía con todo en busca de la igualdad, se repitió la misma historia del primer tiempo. Defensores aprovechó una jugada colectiva excelente para que Arévalo se meta en el área rival y sea derribado por Orzan. Penal para el local. Se repetía la formula de la fecha pasada, infracción contra el capitán adentro del área y a buscarla a la red. De la pena máxima se hizo cargo Leandro Cabrera, pero lo tuvo que hacer dos veces porque en la primera ejecución hubo invasión y el árbitro, Diego Massielo lo hizo ejecutar nuevamente desde los 12 pasos. Adentro, gol del Defe y el Pistolero tuvo que volver a sacar del medio.

Parecía que estaba todo liquidado porque “El dueño de casa” manejaba el partido a su antojo, si quería acelerar y liquidarlo lo podía hacer porque en la defensa la visita no demostraba ninguna seguridad. Pero en vez de hacer eso, decidió hacer lo contrario, ceder la pelota y el juego a Gimnasia, algo que los conducidos por Bonesso aprovecharon para que Gómez nuevamente achique las cuentas y ponga el partido 3 a 2 cuando todavía faltaban 25 minutos por jugarse.
Llegaron las variantes y con ellas más complicaciones desde lo alto, la salida de Rosales se sintió en el rendimiento del equipo porque este molestaba de sobremanera a Maya con su altura y porte físico para no dejarlo jugar desde abajo ni arriba con suma comodidad. Los embates visitantes eran constantes, los centrales de Defensores se cansaron de despejar de cabeza, y los marcadores de punta de tirarse al suelo a trabar a cada rato. Quedo Gamboa sólo arriba para intentar alguna contra en los minutos adicionados, el resto quería ganar como sea, a como de lugar.
El golazo marcado por el ex jugador de Sportivo Guadalupe, no hizo mas que sentenciar un partido que se veía complicado por momentos, pero que Defensores supo manejar a antojo y piacere para volver a sonreír y recuperar la memoria en un partido que se tornaba complicado en la previa, por la historia del rival, pero no tan así cuando se notaba que en la primer jornada cayó derrotado por cuatro tantos, misma cantidad que los muchachos de Alto Verde supieron meterle, aunque para terminar un poco mas apretados. 

A esta altura el resultado solo es decorativo para notar quien fue el vencedor, lo importante es que Defensores jugo un partido correcto, un encuentro en el que todos corrieron, jugaron y metieron para volver a darle una alegría a la gente que los acompañó hasta Barrio Roma y sobre todas las cosas a ellos, luego de lo que fue debut con derrota en Cayastá.
Ahora es el turno de pensar en el viaje a Santo Tomé de la próxima semana, este triunfo se disfruta hoy y se deja a un lado mañana para pensar en un partido que va a ser aún más difícil, pero al cual estos jugadores van a ir a jugarlo con todo el hambre de gloria que tienen y por ese sueño que los motiva a dar todo por los colores, el barrio y la camiseta.

PÁRRAFO APARTE
Para el encuentro en Santo Tomé ante Independiente, Horacio Panizza pierde a dos jugadores fundamentales en defensa como lo son José Contreras y Emilio Almada, ambos por haber llegado al límite de amonestaciones. De esta manera tendrá un lindo rompecabezas entre semana para buscar los reemplazantes. Las variantes son muchas, desde la posibilidad de subir algún chico de reserva para que haga sus primeras armas en primera, como el regreso de algunos jugadores que no han tenido minutos de juego aún en esta Zona Campeonato.
Por otro lado, es mejor desde mi punto de vista que este problema se le presente ahora, porque cuando vuelva a ser local, Defensores recibirá a El Pozo, quien viene hasta el momento con puntaje ideal, y para ese partido es fundamental para las aspiraciones de pelear el ascenso, contar con el mejor equipo posible (sin desmerecer al resto de los jugadores) como el que le ganó hoy al primer campeón no reconocido del fútbol nacional.

Anuncios

Escrito por Defensores del Barrio

Todo sobre la Liga Santafesina

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.