CICLÓN NORTE 2 – DEFENSORES DE ALTO VERDE 1
AL QUE MADRUGA…
          Comenzó mejor parado, pero recibió el primer golpe madrugador. Iban tres minutos de la primera etapa cuando un saque largo de Acosta desde su arco agarró mal parada a la defensa de Defensores y dejó solo a Capiaquí ante Ruíz (que debutaba en el arco del equipo de Alto Verde) y la colocó abajo sobre el palo derecho de este para batir su resistencia y así poner en ventaja a Ciclón Norte. Gol tempranero del local para calmar los embates de la visita y acomodarse mejor en el terreno.
          La rápida ventaja del equipo de Cayastá apresuró a Defensores a tratar de conseguir la igualdad rápidamente, lo que hizo que descuidara su línea defensiva. Y fue por el costado derecho de la defensa del “Defe” que desbordó el autor del primer gol para meter un centro al ras del piso que nadie pudo despejar y luego de que rebotara en Ruíz por el remate de Franco, el rebote le quedó a Boituzat para poner el 2 a 0 en solo diez minutos de partido.


          Luego de la segunda ventaja de los conducidos por Duarte, Defensores estuvo impreciso y no podía acertar dos pases seguidos sin dejar de equivocarse. Un descontrariado Arévalo en el mediocampo no le seguía el ritmo y buen pie que estaba mostrando Méndez a su lado, lo que hacía que este último quede en más de una ocasión solo sin saber con quién, ni dónde jugar la pelota cuando le llegaba a sus pies.
          El primer tiempo se fue en pases mal dados de la mitad de cancha hacia delante por parte de Defensores, en donde lo que mejor se hacia paradójicamente con los dos goles del rival, estaba en la defensa, más precisamente por Cabrera y Saurit, quienes cuando tenían la pelota intentaban hilvanar alguna que otra jugada que al pasar el mediocampo se terminaba diluyendo.
          La segunda etapa fue más de lo mismo, con la diferencia que Ciclón Norte ya estaba dos goles arriba en el marcador y eso lo iba calmando a medida que los minutos iban corriendo. El ingreso de Torres por Sebastián Cabral en Defensores le dio más potencia en la ofensiva al unirse cuando se tiraba unos metros atrás con Arévalo y Ponce. Y fue al propio Arévalo a quien luego de una corajeada le cometieron un claro penal que Ricardo Cabralse encargó de cambiar por gol y darle esperanzas al equipo de Panizza para poder llegar al empate que en ese momento parecía una epopeya. De ahí en más fueron todos intentos sin inteligencia por parte de Defensores, quien con más ganas que fútbol intentó llevarse por delante a los de Cayastá buscando la igualdad que nunca iba a llegar.

          Se quedó con las manos vacías. Se notó que le falta fútbol, que los jugadores que pueden marcar la diferencia aparezcan cuando se los necesita para poder aportar esa experiencia liguista que Defensores necesita cuando las papas queman.
PÁRRAFO APARTE      
En el transcurso del segundo tiempo, Emilio Almada cae al piso acusando un fuerte dolor. El arbitro decide llamar a la atención medica, pero para sorpresa de todos los presentes en el estadio de Ciclón Norte, no había médicos y mucho menos una ambulancia que pueda trasladar a algún jugador que así lo requiera. Este detalle no es menor, ya que Liga Santafesina exige a todos los clubes participantes que tengan mínimamente un médico y una ambulancia en las inmediaciones del campo de juego para casos de esta índole. Pero el equipo local no tenia una cosa, ni otra. Una falta de respeto para todos, porque si no se preocupan en contratar dos factores sencillos y fundamentales para el desarrollo de un partido de fútbol, quiere decir que les da lo mismo participar o no del certamen.
          ¿Y si Almada necesitaba realmente la ambulancia? Gracias a Dios no fue así y ante la primer caída se puso de pie e ingresó nuevamente al campo de juego, pero minutos mas tarde volvió a caer y ahí tuvo que ser reemplazado por precaución y trasladado en un vehículo particular para ser atendido por profesionales de la medicina.
          Ciclón Norte por su parte debería poner más atención en estas cosas porque en algún momento puede ser de real gravedad algún caso, y el accionar debe ser inmediato y efectivo, cuestión para la que no esta preparado bajo ningún aspecto.

          El juez del partido, el señor José Velazquez es uno de los responsables junto con sus asistentes de que esta cuestión no haya sido percibida, ya que las condiciones deben estar totalmente dadas antes de comenzar el encuentro, y este arbitro decidió dar por comenzado el mismo sin tener un medico y ambulancia a disposición. Cuestiones a tratar por la Liga Santafesinapara que no vuelvan a suceder.

Anuncios

Escrito por Defensores del Barrio

Todo sobre la Liga Santafesina

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.