DIEGO CHAVES ESTUVO CERCA DE LOGRAR SU PRIMER TRIUNFO EN LOS ESTADOS UNIDOS

El réferi, Vic Drakulich lo descalificó a un round del final

El argentino cumplía un gran papel en el ring del Cosmopolitan, dominando con claridad hasta el sexto round a su rival, Brandon Ríos. Hasta el momento parecía haber cedido solo el segundo asalto.
– En el tercer round, Drakulich sancionó a Chaves con la quita de un punto, sin advertencias previas.
– En el quinto round, Ríos también sufrió la quita de un punto, pero trás dos llamados de atención. El arbitraje daba para dudar.




Desde el séptimo, Ríos optó por ensuciar la pelea. Acortó las distancias que manejaba Chaves y que favorecían al argentino, y comenzó a utilizar recursos que iban al límite de la buena conducta, buscando incitar a su adversario, y lo lograría en los siguientes rounds.
Chaves, inocentemente, entró en el juego, y de allí ya no encontró conectar con claridad y sufría cada vez más los embates que Bam Bam Ríos intentaba con más ansiedad que técnica.
– En el octavo round, Chaves volvía sufrir el descuento de un punto.

En el noveno asalto, y tras perder los dos anteriores, Chaves salía a asegurar la diferencia para definirlo en los puntos. Pero el norteamericano, tras notar que su estrategia de provocación iba funcionando, decidió mantenerla y morir con ella. Además, seguramente era consciente de que Chaves guardaba mayor resto físico, y era superior si le permitía la movilidad.
Tras dos acciones consecutivas en las que se vieron enredados los protagonistas, el referí de la pelea decidió descalificar a La Joya.

EL RÉFERI
Más que sospechosas fueron las decisiones de Vic Drakulich, sobre todo ante el bonaerese. Aprovechó cada vez que pudo para sancionarlo, y apenas vio la posibilidad, lo descalificó.
La dureza del juez principal era notable, pero no aplicó el reglamento de igual manera para ambos boxeadores. Sancionó a los dos. Le permitió algo más a Brandon Ríos, pero a Chaves, ninguna, y fue eso lo que terminó por definir un apasionante duelo, que deja con las manos vacías a nuestro representante.

Las tarjetas de los tres jueces hasta el octavo round:
ROBERT HOYLE: 75-74 Chaves
PATRICIA MORSE JARMAN: 74-75 Ríos
JERRY ROTH: 75-74 Chaves























Anuncios

Escrito por Defensores del Barrio

Todo sobre la Liga Santafesina

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.